LEYES SANCIONADAS

ENTES PÚBLICOS NO ESTATALES. (N° LEY: 13.841)

La presente ley tiene como objetivo terminar con los eternos trámtes de las personerías jurídicas de las instituciones. Simplifica la creación, funcionamiento y control, generando un marco normativo común. A su vez, lleva tranquilidad a todos los Ciudadanos que desinteresadamente trabajan en nuestras instituciones.

Descarga

INMUEBLES UBICADOS EN LA COMUNA DE OLIVEROS, DPTO IRIONDO: DECLÁRANSE DE UTILIDAD PÚBLICA Y SUJETOS A EXPROPIACIÓN A EFECTO DE SER INCORPORADOS AL PATRIMONIO DE LA MENCIONADA COMUNA. (N° DE LEY: 13.659)

A pedido de la autoridad comunal de Oliveros se presentó la ley para la expropiación de varios inmuebles en la zona Sureste de la localidad, para la construcción de edificaciones públicos y viviendas.

Descargar

FRACCIÓN DE TERRENO UBICADO EN LA ZONA RURAL DEL DISTRITO DE CLASON: DECLÁRASE DE INTERÉS GENERAL Y SUJETO A EXPROPIACIÓN. (N° DE LEY: 13.801)

A solicitud de la autoridad comunal de Clason se presentó la ley para la expropiación de un terreno, para el sistema de lagunas decantadoras de cloacas y para la gestión de residuos urbanos.

Descargar

EXPROPIACIÓN BUSTIZA (N° DE LEY: 14.057)

Dos lotes de terreno, con lo clavado y plantado, ubicados en la zona rural del distrito Bustinza, dpto. Iriondo: decláranse de interés general y sujeto a expropiación para ser destinados a la apertura de una calle pública.

Descargar

EXPROPIACIÓN BUSTINZA (N° DE LEY: 14.062)

Lote de terreno, ubicado sobre avenida Camino de la Posta, entre Camino Público y calle Juan B. Alberdi, en zona suburbana de la localidad de Bustinza, dpto. Iriondo: declárase de interés público y sujeto a expropiación.

Descargar

EXPROPIACIÓN ISP N° 5 "PERITO FRANCISCO MORENO" (N° DE LEY: 14.036)

Fracción de terreno sito en la ciudad de Cañada de Gómez, dpto. Iriondo: declárase de interés general y sujeto a expropiación para ser destinado a la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado 5 «Perito Francisco Moreno».

Descargar

FRACCIÓN DE TERRENO DE 2.25 HECTÁREAS UBICADA EN ZONA RURAL DEL DISTRITO SALTO GRANDE: DECLÁRASE DE INTERÉS GENERAL Y SUJETA A EXPROPIACIÓN CON EL FIN DE UBICAR LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES DE LA COMUNA DE SALTO GRANDE. (N° DE LEY: 14.175)

El presente proyecto de ley tiene por objeto declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno de 2.25 hectáreas, de la localidad de Salto Grande, departamento Iriondo, para ser destinado a la ubicación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la Comuna de Salto Grande.

Descargar

EXPROPIACIÓN EFA (N° DE LEY: 14.187)

Inmueble sito en el distrito rural de Totoras, dpto. Iriondo, con todo lo en él clavado y plantado, según lo descrito en el artículo 2º: declárase de interés general y sujeto a expropiación.

Descargar

BIBLIOTECA POPULAR "CONSTANCIO C. VIGIL", CULTURAL, SOCIAL Y MUTUAL (N° DE LEY: 13.306)

A pedido de las autoridades de la biblioteca se presentó la ley para restituir a la Biblioteca Popular «Constancio C. Vigil», los bienes que fueran confiscados durante el proceso militar.

Descargar

ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL N° 27.590 "MICA ORTEGA" (N° DE LEY: 14.198)

Tiene por objeto la adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ley N° 27.590, denominada «Ley Mica Ortega», la cual crea el «Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes».

Descargar

FRACCIÓN DE TERRENO DE CAMPO, CORRESPONDIENTE AL PLANO 139.107/1997, UBICADO AL NOROESTE DEL CRUCE DE LAS RN 9 Y PROVINCIAL 91, Y AL NORTE DEL ÁREA ACTUAL, EN LA ZONA RURAL DE LA CIUDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ, DPTO. IRIONDO: DECLÁRASE DE UTILIDAD PÚBLICA Y SUJETO A EXPROPIACIÓN, CON DESTINO A LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL CAÑADA DE GÓMEZ (N° DE LEY: 13.411)

El Consejo Municipal de Cañada de Gómez, mediante la Ordenanza Nº 7763 del 18/01/2013 declaró expropiable, por causa de utilidad pública, una fracción de terreno destinada a la ampliación del Parque Industrial Cañada de Gómez, creado mediante la Ordenanza Nº 5417. También solicita a la Legislatura Provincial autorización para la expropiación por causa de utilidad pública del lote.

Descargar

"CAPITAL PROVINCIAL DE LA INDUSTRIA DEL MUEBLE" A LA CIUDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ (N° DE LEY: 13.824)

La presente ley declara a la ciudad de Cañada de Gómez como Capital Provincial de la Industria del Mueble, haciendo justicia con la historia del esfuerzo de los cañadenses.

Descargar

DECLARACIÓN DE SITUACIÓN DE RIESGO AL SISTEMA COMERCIAL DE LA PROVINCIA (N° DE LEY: 14.060)

La presente ley suspende, por el término de 365 días, la radicación de nuevas ferias internadas, multipunto, cooperativas de comerciantes o de formatos similares, usualmente denominadas también como saladitas o saladas. Ello a fin de que mientras dure la suspensión, se evalúe y se sancione un texto normativo que regule las condiciones, los requisitos, las características y todo otro punto que se considere sensible.

Descargar

FERIAS INTERNADAS, MULTIPUNTO O COOPERATIVAS DE COMERCIANTES.

El presente proyecto de ley buscaba proteger al pequeño comercio de nuestras localidades en el sentido de establecer pautas de competencia equitativa para aquellos nuevos formatos de comercialización, conocidos como venta a cielo abierto o feria multipunto.

Descargar

"CAPITAL PROVINCIAL DEL QUESO AZUL" A LA CIUDAD DE TOTORAS (N° DE LEY: 13.667)

La presente ley tiene como objetivo que se destaque y valorice en el ámbito provincial la Fiesta del Queso Azul, que se celebra en la Ciudad de Totoras, declarando a dicha Ciudad Capital Provincial del Queso Azul.

Descargar

NOMBRE CIENTÍFICO "TYPHACEAE", A LA PLANTA TOTORA, COMO PLANTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE TOTORAS (N° DE LEY: 13.682)

La presente ley declara a la planta Totora (nombre científico Typhaceae) como planta oficial de la Ciudad de Totoras.

Descargar

CASA EN LA QUE VIVIERA EL ESCRITOR JUAN JOSÉ SAER, EN LA LOCALIDAD DE SERODINO (N° DE LEY: 14.014)

El objeto del presente proyecto de ley es declarar como Patrimonio Cultural e Histórico Provincial a la casa en la que viviera el escritor Juan José Saer, en la localidad de Serodino, departamento Iriondo, provincia de Santa Fe.

Descargar

ESPACIO EN EL QUE SE DESARROLLÓ LA DENOMINADA "BATALLA DEL MÍO MÍO", EN LA LOCALIDAD DE CARRIZALES (N° DE LEY: 14.115)

El objeto del presente proyecto de ley es declarar Patrimonio Cultural e Histórico Provincial al lugar en que se desarrolló la denominada «Batalla del Mío Mío», como así también el diseño y la construcción Espacio Conmemorativo en homenaje a la misma.

Descargar

EDIFICIO DE LA IGLESIA "MARÍA AUXILIADORA", UBICADO EN COLONIA MEDICI, LOCALIDAD DE BUSTINZA (N° DE LEY: 14.114)

El presente proyecto de ley tiene como objetivo declarar Patrimonio Cultural e Histórico Provincial al edificio de la Iglesia «María Auxiliadora», único templo católico rural del departamento Iriondo y de la región, ubicado en Colonia Medici, localidad de Bustinza.

Descargar

EDIFICIO DEL TEMPLO DE LA "IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA EMANUEL" Y DE LA CASA PASTORAL DE LA CIUDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ (N° DE LEY: 14.113)

El objeto del presente proyecto es declarar Patrimonio Cultural e Histórico Provincial al edificio del Templo de la «Iglesia Evangélica Metodista Emanuel» y de la Casa Pastoral de la Ciudad de Cañada de Gómez.

Descargar

INSTALACIONES DE LA SOCIEDAD SUIZA DE CAÑADA DE GÓMEZ (N° DE LEY: 14.112)

El objeto del presente proyecto de ley es declarar Patrimonio Cultural e Histórico Provincial a las instalaciones de la Sociedad Suiza de Cañada de Gómez.

Descargar

ESCUELA 248 "FELIPE TIMOTEO CORREA", DE LA LOCALIDAD DE CORREA (N° DE LEY: 14.106)

A pedido de las autoridades docentes de la escuela, se presentó el presente proyecto que tiene por objeto declarar Patrimonio Cultural e Histórico Provincial a la Escuela Nº 248 «Felipe Timoteo Correa».

Descargar

"CAPITAL PROVINCIAL DEL BÁSQUET" A LA CIUDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ (N° DE LEY: 14.154)

El objeto del presente proyecto de ley es declarar a la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo, como «Capital Provincial del Básquet».

Descargar

11 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO, “DÍA DE LOS/AS TRABAJADORES/AS EN NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA” (N° DE LEY: 14.170)

A solicitud de las autoridades del Juzgado de Familia de Cañada de Gómez, se presentó la ley para estatuir y conmemorar el día de los/as trabajadores/as de niñez, adolescencia y familia.

Descargar

ESPACIO CONMEMORATIVO EN CAÑADA DE GÓMEZ, CENTENARIO DE SU DECLARACIÓN COMO CIUDAD (N° DE LEY: 14.169)

Tiene como objeto el diseño y la construcción por parte del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe, a través de los organismos pertinentes, de una obra, monumento o espacio conmemorativo dentro de la jurisdicción de la municipalidad de Cañada de Gómez, en homenaje al centenario de la declaración como ciudad de Cañada de Gómez.

Descargar

ESPACIO CONMEMORATIVO EN CAÑADA DE GÓMEZ, MATANZA CAÑADA DE GÓMEZ (N° DE LEY: 14.168)

Tiene como objeto el diseño y la construcción por parte del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe, a través de los organismos pertinentes, de una obra, monumento o espacio conmemorativo dentro de la jurisdicción de la municipalidad de Cañada de Gómez, en homenaje a la Matanza de Cañada de Gómez.

Descargar

DESIGNACIÓN CON EL NOMBRE "OSCAR VACIS" AL SAMCO DE LUCIO V. LÓPEZ (N° DE LEY: 14.162)

El objeto del presente proyecto es designar con el nombre «Oscar Vacis» al SAMCo de la localidad de Lucio V. López, departamento Iriondo, en reconocimiento a quien fuese Presidente Comunal desde el año 1985 hasta el año 2003.

Descargar

3 DE MARZO DE CADA AÑO COMO EL "DÍA PROVINCIAL DEL AGRADECIMIENTO", EN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE TODO EL PERSONAL DEL SISTEMA DE SALUD DE LA PROVINCIA: ESTABLÉCESE

El objeto del presente proyecto de ley es el mantenimiento constante del suministro eléctrico y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento de las personas que se adhieran a dicha ley (electrodependientes), independientemente de que hayan abonado el servicio o no. Asimismo, se busca el no cobro de deudas del servicio eléctrico anteriores a la obtención del certificado de electrodepentiente a los usuarios que revistan tal condición.